Hay Seis Detenidos
Un “cholo” fue asesinado a golpes y de una puñalada, al presuntamente tratar de asaltar a seis “vaqueros”, en las inmediaciones de la Feria Nacional de San Marcos.
En una pronta reacción, policías preventivos detuvieron a los presuntos responsables, siendo ocultadas sus identidades.
Se trata de un sujeto de 28 años, tres de 19, uno de 18, y un adolescente de 16. Al cierre de esta edición, la víctima mortal, de 25 a 30 años, con tatuajes en varias partes del cuerpo, no ha sido identificada.
Vestía una bermuda negra, calcetas blancas, tenis blancos Nike, un jersey blanco con el número 8 en color rojo.
Los sangrientos hechos, en la segunda noche de haber iniciado la verbena abrileña en su edición 2024, acontecieron alrededor de las tres y media de la madrugada de ayer, sobre la segunda privada Ignacio T. Chávez, paralela a la avenida Ayuntamiento, junto al Hotel City Express Junior By Marriott, situado en la glorieta de Benito Juárez.
De acuerdo con información extraoficial, se dijo que el hoy occiso, y uno de sus cómplices, interceptaron a uno de seis hombres vestidos con ropa vaquera y sombrero, los cuales se dirigían a divertir al perímetro ferial.
Los “cholos” les exigieron las pertenencias y objetos de valor que llevaban, pero al darse cuenta los otros cinco acompañantes de la víctima, evitaron el robo y persiguieron a los ladrones, uno de los cuales corrió hacia la segunda privada Ignacio T. Chávez, donde fue alcanzado y asesinado por el grupo de vaqueros.
En ese momento llegaron policías municipales de la Delegación Insurgentes, previo reporte de que se estaba suscitando una riña campal, los cuales detuvieron a seis atacantes y agilizaron la presencia de una ambulancia.
Minutos más tarde arribaron socorristas de la Cruz Roja Mexicana, los cuales confirmaron el deceso del desconocido, quien fue atacado con un palo de golf, el cual quedó partido en dos cerca del cadáver, el cual tenía una herida por arma blanca en el lado derecho del abdomen.
Los uniformados, encabezados por Antonio Martínez Romo “Poncharello”, acordonaron la zona. Para dar fe del cadáver se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
Terminada la inspección ministerial, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.