“En dos Días no ha Habido ni una Sola Persona Lesionada”
Por Benny Díaz
Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), aseguró en entrevista colectiva que “la Feria Nacional de San Marcos ha tenido saldos positivos, en los dos primeros días han sido detenidas cerca de 124 personas que han sido remitidas a justicia municipal por faltas administrativas”.
Al cuestionarle sobre el presunto asaltante que fue privado de la vida en avenida Ayuntamiento, en la colonia Obraje, dijo “desconocer los datos, no hay información; bueno, sí la hay, pero yo no la tengo”.
De ese hecho y del otro fallecido en Jesús María por cuestiones violentas, dijo que se recibieron los respectivos reportes al 911, el primero “fue de riña”.
Aseguró que “los detenidos son tres personas y están en la Fiscalía, en donde se determinará si tienen alguna responsabilidad en el tema que le causan a esta persona (la muerte)”.
El secretario mencionó que desconoce los detalles porque “se recibió el reporte al 911, pero la Policía Municipal fue el primer respondiente y se puso a los detenidos a disposición en la Fiscalía”.
Insistió en que los dos asesinatos, el de Jesús María a manos de pandilleros y motociclistas, son investigados por la Fiscalía General del Estado y que el saldo de la Feria Nacional del San Marcos ha sido “positivo”.
Las personas que han sido detenidas en el perímetro de la verbena abrileña, detalló, han sido por robo de celulares o por portar algún instrumento prohibido, pero “el saldo es positivo y esperamos días con más afluencia de personas, en el Foro de las Estrellas (en la coronación de la reina) hubo 30 mil personas y también tuvimos un espectáculo en la plaza de toros con Cuernos Chuecos, la variedad en el Palenque y bastante actividad, pero en estos dos días no ha habido ni una sola persona lesionada”.
Además de los rijosos que se han sido llevados a justicia municipal, “también se presentó el caso del extravío de un menor de edad, pero fue recuperado y entregado a sus padres”.
Por la cantidad de personas que asisten al perímetro ferial ha habido tentativas de riñas, algo que ven normal si se toma en cuenta la concentración de miles de personas y a determinadas horas de la noche prácticamente todas andan alcoholizadas.