La Víctima y Familiares le Arrancaron la Vida
Por Benny Díaz
Antonio Martínez Romo, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), declaró en entrevista colectiva que el homicidio de un sujeto en avenida Ayuntamiento, muy cerca de la glorieta de Benito Juárez, “no fue dentro del perímetro ferial y se debió a que (el ahora fallecido) despojó a algunas cosas a un hombre que iba pasando, se las entregó, pero se regresó y le dijo a su familia, continuaron caminando y se reencuentran con quien lo asaltó, se liaron a golpes y terminó con la pérdida de la vida”.
El funcionario policiaco enfatizó que ni el robo ni el pleito ocurrieron dentro de lo que se considera el perímetro ferial y por tener una patrulla cerca de la glorieta antes mencionada es que el elemento se percata de que hay una riña, pide apoyo y cuando llegan los refuerzos la tragedia ya había ocurrido.
“La información preliminar y de acuerdo a las entrevistas que se realizaron en el lugar con las personas que participaron, la versiones es que el hoy fallecido intercepta a una persona y lo despoja de sus pertenencias, fue lo que llamamos robo tipo tumbador; el afectado regresa a donde se encontraba el resto de su familia y les dice lo ocurrido, caminan y se encuentran a quien lo asaltó, lo confrontan y comienzan los golpes y quien fallece, recibió la peor parte y ahora el ministerio público es el que va a determinar la responsabilidad de los que fueron detenidos”.
Martínez Romo aseguró que son seis los detenidos y “nosotros hicimos el aseguramiento de esas seis personas y será el ministerio público quien determine su probable responsabilidad y nivel de cada uno de los involucrados”.
Se negó a revelar con qué instrumentos fue agredido a quien le quitaron la vida: “es un tema que no puedo revelar, pero sí aseguramos objetos contundentes, alguno sí era una ‘punta’ y a través de investigación pericial se va a saber si todos los objetos fueron utilizados o no en ese evento”.
En las cifras de Martínez Romo, hasta el momento de realizar la entrevista (la mañana de ayer domingo) eran 160 las personas detenidas en el perímetro ferial por faltas administrativas.
“Seguimos trabajando de manera normal en las 94 hectáreas que conforman la feria, el otro evento que hubo fue el de la persona que pierde la vida en Jesús María, pero ya las autoridades determinarán si fue debido al alcohol u otra sustancia de acuerdo a los resultados que arroje la necropsia”.
Ambos casos “ya están en la cancha de la Fiscalía” y serán ellos quienes hagan las investigaciones correspondientes y el ministerio público quien determine la responsabilidad de los implicados y las causas de ambas muertes.