Un tráiler con un contenedor de acero cargado de grava, fue embestido por un tren, dejando saldo de cuantiosos daños materiales, sobre la carretera federal 22, en la comunidad San Gil, Asientos.
Alrededor de las 10 de la mañana de ayer, Adán “N” “N”, de 23 años, conducía el tractocamión Kenworth Kenmex gris, modelo 2018, con placas AA-7810-B, por dicha vía, rumbo al oriente.
Antes de llegar al cruce con las vías del tren, paralelas a la calle Francisco I. Madero, a pesar de escuchar el silbato, el chofer intentó ganarle el paso a la mole de acero, pero no logró.
La locomotora 8643 de la empresa Kansas City Southern de México, que se desplazaba hacia el sur, embistió el costado izquierdo del Kenworth, el cual salió proyectada hacia a un costado de las vías, quedando el contenedor y parte del tractocamión inclinados sobre su lado derecho, mientras que el material quedó regado.
El maquinista Ignacio Martínez, de 59 años, aplicó los frenos de emergencia, deteniéndose metros más adelante.
Afortunadamente el responsable no sufrió golpes de gravedad, dijeron policías estatales de la División Carreteras, que acudieron junto con policías municipales y socorristas de la Secretaría de Salud de Asientos.