En MIAA “hay que Hacer un Trabajo Intenso”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

José Juan Sánchez Barba rindió protesta como presidente municipal de Aguascalientes

José Juan Sánchez Barba rindió protesta como presidente municipal de Aguascalientes en sesión de Cabildo realizada en el Teatro Morelos, en donde estuvo presente la gobernadora Tere Jiménez Esquivel, Juan Rojas García, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y varios diputados.

Al término del acto protocolario, el flamante alcalde ofreció una entrevista colectiva en donde Página 24 le cuestionó cómo recibe el municipio y cuál es el reto que tendrá en esta nueva encomienda.

“En estos últimos años los presidentes municipales han sido responsables, colocando a Aguascalientes en los primeros lugares en materia de seguridad, por eso es una gran responsabilidad y un gran orgullo asumir este cargo, porque somos de este municipio y hay que continuar manteniendo la calidad de vida para todos los ciudadanos”.

Sobre el reto, “sin duda es continuar brindando la seguridad, es sumamente importante para todos y por eso continuaremos coordinados con el C5 y la Policía Estatal y los demás municipios por el bien común y seguir mejorando también en servicios públicos como la recolección de basura, colocación de luminarias, no tenemos que bajar la guardia y superar a mis antecesores, también hay que estar muy pendientes de MIAA”.

El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes es sin duda “en donde también hay que hacer un trabajo intenso porque es algo toral, hay una gran expectativa en todos los ciudadanos por el agua y hay que mejorar la atención porque hay reclamos de la sociedad por el desabastecimiento y hay que garantizar el abasto de vital líquido para las familias de Aguascalientes, porque lo deben de tener y vamos a hacer sinergia con el personal de MIAA, que ha sido muy atinado en las decisiones que han tomado y es un trabajo de todos los días”.

Sánchez Barba dijo que también va a fortalecer el DIF Municipal y Desarrollo Social, aunado a que empieza la Feria Nacional de San Marcos y también es un reto el que haya agua en todo el perímetro la verbena: “Ya están todos los operativos y vamos a tener abasto en toda la zona de la feria, es sumamente importante justamente, para no provocar desabasto hay nuevos pozos y se debe garantizar que también haya agua en las colonias del municipio”.

También ya se dejó todo listo, afirmó, para aquellos que van a trabajar en la Feria como es el área de servicios públicos para la recolección de basura, mantener los espacios limpios, seguridad pública, mercados, protección civil, reglamentos y salud: “Son aproximadamente mil 500 trabajadores de municipio, de esas áreas, las que van a estar trabajando en el área de la feria”.

Por el momento no tiene contemplado hacer cambios en el gabinete y asegura que él llega como alcalde sólo con seis o siete personas que forman parte de su staff.