Autoridades, empresarios y sociedad deben contribuir a mejorar las condiciones de Aguascalientes para que el estado continúe siendo atractivo para las inversiones, en un mundo donde cada vez más las grandes empresas demandan energías limpias e innovaciones, señaló la gobernadora Tere Jiménez.
Al encabezar la toma de protesta del séptimo Consejo Consultivo de la Asociación de Contratistas de Obras Eléctricas (ACOEA) que encabeza Hugo Muñoz Osorio, la gobernadora hizo un llamado a este gremio para que contribuya desde su trinchera a dinamizar la migración hacia las energías limpias en la entidad.
Comentó que a nivel local se hacen esfuerzos para que Aguascalientes siga siendo una opción para inversionistas; recordó que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ubica al estado en el primer lugar en la atracción de nuevas inversiones por nearshoring.
“Ayer nos informaron de otra nueva inversión que viene de China, que están compitiendo muy fuerte en el tema de las energías y, sobre todo, de la electricidad; los inversionistas nos decían: ‘oiga, es que no sabemos quién nos va a hacer la obra’, pues los de Aguascalientes, obviamente”, señaló Tere Jiménez.
Para mantener ese primer lugar, la entidad debe mejorar sus condiciones y adaptarse a las necesidades de los inversionistas, con nuevas tendencias, como las energías limpias, labor en la cual será fundamental el trabajo de los integrantes de la Asociación de Contratistas de Obras Eléctricas, concluyó.