Pide Licencia Leonardo Montañez Castro

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Leonardo Montañez Castro se separó de su cargo como alcalde de Aguascalientes, con miras para iniciar el lunes 15 de abril su campaña para buscar la reelección. En entrevista colectiva, declaró que “dejo las cosas en orden, la casa limpia y finanzas sanas”.

Al cuestionarle cuál será la tónica de su campaña, dijo: “Saben que soy una persona que no divide, que no culpa al pasado, que todos los días trata de dar resultados en lo que hago en cualquier área del municipio y esa es parte de mi conducta como persona”.

Lo que percibe de parte de la ciudadanía, es que “hay un camino democrático y que todos debemos cuidar y fortalecer para que haya participación, es la obligación de todos los ciudadanos que vivimos en un país, estado y municipio donde tenemos estado de derecho”.

La seguridad y el tema del agua cree que son temas que “sí se deben politizar, porque los griegos decían que la política es un asunto de la comunidad, que la gente conozca, sepa, analice y por eso creo que sí deben politizarse, más no partidizarse”.

Se le cuestionó sobre el parque fotovoltaico que ha sido una de las constantes críticas para el municipio de parte de la oposición, debido a que no se ha puesto en marcha: “Son temas que están en litigio y se van a litigar en los tribunales que correspondan, siempre se ha cuidado el patrimonio de la gente, nuestro deber es cuidarle a la ciudadanía como corresponde y nos vamos, pero dejamos la casa ordenada, con finanzas sanas.

Hay un crédito que va a ser cubierto antes del 14 de julio y se pidió para la creación de MIAA, que va caminando, avanzando y dentro de todo no solamente dejamos una ciudad limpia, también lo están las finanzas públicas”.

Ser triunfalistas desde ahora no debe ser, desde su punto de vista, porque “en una democracia hay que ser respetuosos, para mí todos los institutos políticos merecen respeto y los partidos son eso, partidos y nadie tiene la verdad absoluta. Hay que convencer con el testimonio de vida, con los hechos del día a día, con lo que has hecho, los resultados que das son la mejor evaluación de una persona que está en el servicio público, la congruencia en el decir y hacer. En lo personal, trato de equilibrar y no es sencillo”.

Montañez Castro reiteró, como lo ha declarado varias veces, que él disfruta realizar el trabajo que le fue encomendando por los ciudadanos del municipio de Aguascalientes, “en donde hay pluralidad y hay que concientizar de la unidad que se necesita para poder sacar a este municipio maravilloso en donde viven mis hijos y mi familia”.