Luego de casi un mes de agonía, falleció Cynthia Paulina Casillas, de 36 años, que se arrojó del segundo piso del edificio de la Comisaría General de la Policía de Investigación, en un descuido de dos mujeres policías que la detuvieron por robo en la tienda Costco.
Este deceso complicó la situación jurídica de las uniformadas, a las cuales se les habría iniciado una carpeta de investigación.
De acuerdo con información extraoficial, la mañana del viernes 15 de marzo, Cynthia Paulina fue sorprendida robando en dicho negocio y alrededor de las dos de la tarde fue trasladada por dos mujeres policías al Ministerio Público adscrito a la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
Al llegar al segundo piso, donde sería fichada, en un descuido de las oficiales se lanzó contra una ventana de vidrio, el cual se quebró y cayó de una altura de aproximadamente cinco metros.
En su momento la Fiscalía General del Estado informó que policías investigadores, entre ellos uno con conocimiento de primeros auxilios, la auxiliaron y solicitaron la presencia de una ambulancia.
Paramédicos la trasladaron al Hospital Hidalgo, en donde fue estabilizada y llevada al Hospital 3 del IMSS, en donde ayer perdió la vida por “sepsis secundaria a traumatismo craneoencefálico y traumatismo raquimedular”, dio a conocer la Dirección General de Investigación Pericial.