“No se Debe Culpar ni Estigmatizar al Pueblo”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Aldo Ruiz Sánchez (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Aldo Ruiz Sánchez respondió ante los señalamientos hechos por Guillermo Palomino, presidente del Centro Comercial Agropecuario, quien acusó que grupos delincuenciales cobran “cuotas” tanto a productores de alimentos como transportistas: “La seguridad no es un problema resuelto, pero estamos atacando las causas que la originaron y todo se complicó mucho más hace 18 años con el arribo de (Felipe) Calderón con el fraude electoral y que fue el responsable de haber emprendido una lucha en donde perdieron la vida muchos inocentes, desde elementos del Ejército hasta ciudadanos que nada tenían que ver”.

El candidato a diputado federal por el distrito II mediante la alianza Morena-PT-PVEM, señaló que “la gente no es tonta y sabe cómo están las cosas en la realidad.

En el primer debate la doctora Claudia Sheinbaum Pardo presentó las gráficas en donde el margen de la delincuencia ha disminuido en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y esos resultados son precisamente porque se han atacado las causas y ha sido generando más oportunidades para los jóvenes, no le huimos a nuestra responsabilidad y esa es la gran diferencia de la estrategia de la derecha, que no tiene un proyecto y por eso voltean con el de al lado (Morena) para ver que está haciendo y luego presentarlo igual, pero más fifí”.

Además de que la seguridad no debe politizarse, porque se está haciendo el trabajo que corresponde yendo a la raíz del problema, y no es confrontando ni haciendo una megacárcel para meter a todos los delincuentes, ni con balazos como se puede generar el cambio, señaló.

“¿Qué podemos esperar de una candidata que niega ser del PAN, PRI y PRD cuando sabemos que lo es?, es una evasión total a la realidad. Sabemos que hay ese flagelo en la gente, pero también es sacando de la pobreza y la marginación a los que lo están o estaban generando oportunidades de estudio y de trabajo a través de las becas y apoyos sociales”.

Además de que “ningún presidente antes había incrementado el salario mínimo como en este sexenio. Siempre ponían de pretexto la inflación y ahora que se han dado cuenta que se puede, salen a decir que es malo que el peso esté fuerte ante el dólar, eso es antipatriotismo. Se alegran cuando le va mal a México y lo vimos cuando fue violada la soberanía con la invasión de la policía de Ecuador a la embajada mexicana y la manera en que el personal diplomático defendió a México, esos son los patriotas que queremos, no los que quieren la destrucción del país y para eso quieren meter miedo”.

Al cuestionarle que los panistas aseguran que México no puede defender ni dar asilo a un “delincuente” que ya fue sentenciado, como es el caso de Jorge Blas, el candidato precisó: “Lo mismo hicieron ellos en su momento con Genaro García Luna, hasta marchas organizaron y él ha sido juzgado en Estados Unidos. No les queda decir eso. Es como si nosotros fuéramos a invadir la embajada de España en México porque en ese país están protegiendo a alguien que cometió delitos de lesa humanidad como es Felipe Calderón.

Los panistas no conocen muchas cosas, entre ellas las relaciones internacionales porque tienen una formación egoísta, donde el dinero y la transa es lo que saben y no se dan cuenta lo que afecta que el gobierno de Ecuador esté retando de esta manera al gobierno de México. Con esas posturas muestran su soberbia y nosotros queremos a quienes defienden la República no a los vendepatrias que se alegran cuando le va mal a México”.

Recordó que Lázaro Cárdenas fue un presidente que le abrió las puertas del país a muchos españoles, “ciudadanos que vinieron a aportar mucho en ciencia, cultura y muchas otras áreas”.

Ruiz Sánchez también se manifestó en contra de que se estigmatice a ciertos sectores de la población y que se responsabilice de casi todo lo malo que ocurre en Aguascalientes a quienes viven en las colonias del oriente de la ciudad.

Los catalogan de “cholos”, pandilleros, rateros, drogadictos, violentos y muchas otras cosas más, “siendo que en los recorridos que hago todos los días me doy cuenta que son gente que busca salir adelante, que trabaja y que se informa. Me he encontrado con que ven la mañanera, que leen y se informan en medios tradicionales como en redes sociales y lo que esperan es una oportunidad para estudiar y trabajar”.

Se ha dado cuenta que hay colonias que no cuentan con escuelas primarias, que los niños y niñas deben pasar dos o más fraccionamientos para poder llegar a las aulas.

“Por eso estamos convencidos del proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo de crear más escuelas y de que los alumnos, desde kínder hasta la universidad, cuenten con beca universal porque no todos tienen las mismas oportunidades para llevar a término una carrera y se quedan en el camino justo al llegar a la educación media superior”.