Ya fue entregado a las autoridades de Estados Unidos, el bebé que fue secuestrado por su madre, quien había perdido la custodia y huyó a Aguascalientes, en donde fue rescatada la criatura y capturada la fémina, en el fraccionamiento Villa de Loma Dorada, al oriente de la ciudad.

La mañana de ayer, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, acudieron a DIF Estatal, donde les entregaron al menor de un año cuatro meses, que fue “víctima de secuestro internacional infantil”.

Enseguida se dirigieron al Aeropuerto Internacional de Aguascalientes Jesús Terán Peredo, para entregarlo a las autoridades migratorias y remitirlo a su país de origen.

Por su parte, Brigette Benítez será procesada por el delito de secuestro internacional infantil.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI), a través del Departamento del Alguacil de Los Ángeles en Walnut, Estados Unidos, solicitó la colaboración para detener a Brigette Benítez, quien se llevó a su hijo biológico del Departamento de Servicios de Niños y Familias, donde se encontraba tras haber perdido la custodia, debido a un historial de comportamientos violentos en contra de su propio hijo.

Brigette se reunió en Aguascalientes con su pareja sentimental Miguel Eduardo, pero aproximadamente un mes después, fue detenida por la Policía de Investigación, en un domicilio de la calle Villa Ahumada, en el fraccionamiento Villa Loma Dorada.