Política de Abrazos y no Balazos ha Sido Fallida: Sánchez

Por Benny Díaz

Iván Sánchez Nájera, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrático (PRD), declaró que lo dicho por Claudia Sheinbaum Pardo de que para para impedir que los jóvenes lleguen a formar parte del crimen organizado se deben edificar más escuelas y oportunidades laborales, “no funciona así, porque a los que están haciendo mal a este país, y sí, comenzó desde hace mucho tiempo, no es con abrazos y no balazos, hay que tener mano dura”.

El perredista ejemplificó que “sí es necesario que haya más educación y trabajo, pero no es sólo con escuelas y programas sociales que se va a combatir el narcotráfico que ha permeado absolutamente en todos los ámbitos y eso está muy claro”.

Sí es verdad que “con escuelas y oportunidades se puede conseguir un cambio, pero para eso tendrían que pasar unos 20 años para que se pueda generar y la gente ya no resiste esperar tanto tiempo para tener seguridad”.

En todo el país, sostuvo, hay una situación de inseguridad muy fuerte y que hay lugares en los que son los grupos delincuenciales los que mandan y eso se ha visto con la cantidad de cientos de miles de asesinados y otros tanto desaparecidos y nadie hace nada, aunque se manejen cifras de que van a la baja, la realidad que viven “los ciudadanos todos los días es otra”.

Sánchez Nájera aseguró que “la candidata oficialista es obvio que va a seguir con la misma tónica del presidente y en seguridad el país está en una situación muy complicada, de hecho no me parece bien que digan que Aguascalientes es una ‘isla’ en el país en donde hay tranquilidad, porque esto se debe garantizar en todos los ciudadanos”.

No sólo eso, también habló sobre los candidatos que han sido asesinados en varios estados del país: “y estamos hablando de personas que de alguna manera y en teoría, tienen más protección que el resto, pero ya vimos que no es así. Tampoco es el INE el encargado de garantizarles esa seguridad, ni los estados, es la federación quien debe tomar cartas en el asunto porque son homicidios de alto impacto y esa parte de la seguridad les corresponde a ellos, que no quieren seguir aventando la bolita a otros y así evadir la responsabilidad que tienen. Definitivamente esa política de abrazos ha sido fallida”.