Un delincuente logró escapar y otro fue detenido, Omar García, de 33 años, tras ocurrir una persecución y balacera al sur de la ciudad.
De acuerdo con información extraoficial, minutos después de las nueve de la noche de ayer, policías estatales de la División Carreteras, detectaron circulando a exceso de velocidad la camioneta Mazda roja, pick up roja, con placas AC-1913-B, en el Ejido Peñuelas.
Los uniformados le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso, huyendo hacia la comunidad Coyotes, iniciando así la cacería.
En determinado momento, uno de los tripulantes disparó contra la patrulla, por lo que los oficiales respondieron de la misma forma al mismo tiempo que solicitaban refuerzos.
La Mazda salió a la carretera federal 45 sur para ingresar a la avenida Josemaría Escrivá de Balaguer y frente al fraccionamiento Ronda Residencial paró abruptamente la marcha, descendiendo los dos tripulantes para correr en diferentes direcciones.
La persecución continuó pie tierra y sólo Omar García fue capturado luego de que se tropezara y sufriera una fractura en el pie derecho, mientras que su cómplice, pistola en mano, logró cruzar un lote baldío y se perdió en las cercanías del fraccionamiento Paseos de San Atonio.
Posteriormente arribaron socorristas para trasladar al herido al Hospital General Tercer Milenio, donde quedó con custodia policial.