Por el delito de homicidio doloso calificado con las agravantes de premeditación y ventaja, fue vinculado a proceso el sicario Edy Omar “N” “N”, de 31 años.

Está acusado de ejecutar a balazos a José de Jesús Reyes Esquivel “El JJ”, de 22 años, adicto “que presumía ser integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)”, en el fraccionamiento San José de Buenavista, San Francisco de los Romo.

Los sangrientos hechos ocurrieron alrededor de las 19:15 horas del lunes 29 de enero, cuando “El JJ” se encontraba en el 315 de la calle David Hernández Lugo.

Según información extraoficial, en determinado momento llegaron sicarios para tocar a la puerta y al abrir José de Jesús enseguida lo atacaron a balazos, recibiendo por lo menos cuatro tiros, dos de los cuales lo mataron, confirmó la Fiscalía General del Estado, a través del trabajo de la Dirección General de Investigación Pericial.

Asimismo, elementos del Grupo Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, establecieron que los hechos fueron por rencillas entre grupos criminales, e identificaron al ejecutor .

Se trata de Edy Omar, quien se encuentra en el Cereso de la salida a Calvillo por otros hechos violentos que cometió y por los que se encuentra en prisión preventiva.

En ese lugar le cumplimentaron la orden de aprehensión por el asesinato del adicto “El JJ”, un juez de Control lo vinculó a proceso y fijó dos meses para la siguiente etapa intermedia.