Tras un enfrentamiento a balazos, el cuarto del día de ayer, fue capturado un par de sicarios, que tenía en su poder dos pistolas, un chaleco antibalas y un objeto para ponchar llantas, en la comunidad La Tinajuela, Asientos.
Los detenidos, originarios de Jalisco, cuyas identidades se desconocen, son investigados para establecer si pertenecen a la célula criminal que también fue arrestada ayer luego de tres balaceras en el municipio de El Llano, así como su posible participación en hechos de “alto impacto” en el estado.
La tarde de ayer, policías estatales y municipales vieron que un carro Chevrolet Sonic azul, se desplazaba a muy alta velocidad por la carretera estatal 30, cerca del cruce con la carretera estatal 43, en La Tinajuela.
El conductor ignoró la orden de detenerse y pisó al fondo el acelerador, por lo que en ese momento se inició una persecución en la que hubo intercambio de balazos.
Una de las patrullas logró cerrarle el paso al coche, y los uniformados bajaron a los dos ocupantes, a quienes les encontraron dos armas cortas de grueso calibre, un chaleco antibalas y un “ponchallantas”.
Asimismo, el automóvil contaba con reporte de robo, por lo que junto con él, las armas, y los objetos balísticos, los sicarios fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía General de la República.