Admite que le Entregará a MOS Finiquito Como Asesor
Por Benny Díaz

José Manuel González Mota
“Cuando una puerta se abre (la del PRD) tienes que entrar. Soy creyente de Dios, siempre he estado en sus manos y en las del pueblo (de Asientos), quien se va a quedar en mi lugar (como alcaldesa) es Margarita Coronel y me expongo al voto ciudadano, no es la primera vez que me la ponen difícil, pero la gente es la que toma la decisión, me han golpeado muchísimo en cada proceso y nada tienen que decir de mí porque he salido avante”, declaró en entrevista colectiva José Manuel González Mota.
Y en una rara voltereta pasó a ser “víctima”, porque asegura que ni ha hecho millonario con los donativos y que son los reporteros los que “inventan” las cosas: “No hay ninguna denuncia, gracias a Dios. Hay entes fiscalizadores como el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (Osfags), la Contraloría e incluso la Auditoría Superior de la Federación, yo estoy siempre disponible, a donde quieran voy porque yo sí creo en los entes fiscalizadores”.
Se le insistió en los donativos y dijo que “bueno, digo… miren, si hay una observación en la cuenta pública es eso, una observación y es que todo está solventado, todo bien”.
Sobre los casi 56 millones de pesos que ha recibido en donativos, de acuerdo al reportaje publicado por poplab.mx dijo que “no es cierto, no lo malinterpreten, ¿díganme dónde dice eso?”.
Luego declaró que “no he visto que me donen 56 millones de pesos, no lo hagan más grande. Enséñenme el reportaje, ahí dice que doné a otro funcionario, no a mí. Platíquenme qué dice el reportaje para contestar bien, no inventen”.
Se le insistió si es cierto lo de los donativos, para él para otros funcionarios pero que al final de cuentas recaen en él según se muestra en dicha investigación periodística.
“Pregunten a los entes fiscalizadores, siempre es lo correcto porque yo puedo decir que alguien se robó 50 mil pesos, pero no denuncio, se pueden decir muchas cosas, pero no tengo nada que esconder, ando solo, sin guaruras y voy a los pueblos”.
La Jubilación de MOS
Entonces se le cuestionó si Martín Orozco Sandoval sigue siendo asesor de Asientos, a lo que dijo que no, pero que sí es un hecho que “se va a jubilar, pero no por mí, por el ISSSSPEA y no sé con cuánto”.
Lo que él sí le va a entregar al exgobernador es “su finiquito como asesor” y como según sus cuentas insiste en que “gana 25 mil pesos quincenales, serán como 50 de mil pesos de retiro”.
Siendo que vía transparencia se descubrió que en realidad Martín Orozco Sandoval recibía casi 100 mil pesos mensuales por ser su coordinador de asesores.