“Tienen Conciencia y Quieren Salir Adelante”
Por Benny Díaz

Aldo Ruiz Sánchez (Foto: Ernesto Martínez Reyes)
Para Aldo Ruiz Sánchez, candidato de Morena a diputado federal por el Distrito II, el que se intensifiquen los operativos tanto de Barrio Seguro como los antipandillas para “limpiar” la ciudad de cara a la realización de la Feria Nacional de San Marcos, no es la solución para combatir una problemática que tiene un fondo, más allá de querer encontrar el remedio sometiendo y encerrando a los jóvenes por 36 horas.
“Seguimos sosteniendo que la causa de la violencia es la falta de oportunidades para los jóvenes porque no hay trabajo ni estudio. Coincidimos con el obispo (Juan Espinoza Jiménez) en que la violencia no se combate con más violencia, hemos dejado bien claro que la estrategia es dar oportunidad y esperanza a esos jóvenes”, dijo en entrevista con Página 24.
En los recorridos que realiza por las colonias del oriente de la ciudad “me he encontrado con una gran preocupación de los padres y madres de familia por el nivel de adicciones y lo fácil que es acceder a una adicción en estos momentos. Lo que piden son escuelas y oportunidades de trabajo, eso es lo básico para que la gente pueda salir adelante”.
No sólo eso, “también me he topado con gente que me dice ‘vengo o estoy en adicciones, ayúdeme’. Eso lo vemos y no lo subimos a ningún lado (en redes sociales), pero los chavos tienen conciencia y quieren salir adelante, además de que merecen una oportunidad”.
Por eso está convencido de que sí es fundamental que haya una Feria Nacional de San Marcos segura, pero no sometiendo a todos aquellos que andan en riñas o sospechosos de cometer faltas administrativas o delitos.
“En otros lados por lo que nos conocen es por la Feria, los aguascalentenses hemos presumido de ser un estado seguro y que puedan venir en familia a pasear. Que haya focos rojos no conviene a nadie, además de que es una de las entradas más grande de turistas y, sobre todo, ayuda mucho al desarrollo económico del estado”.
Encuentro con Martín del Campo
Días atrás, Aldo Ruiz Sánchez se encontró en el tianguis del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción con Juan Antonio Martín del Campo: “Íbamos saliendo y una persona nos detuvo para preguntar sobre la propuesta de la doctora Claudia de bajar la edad de las mujeres para la pensión y vi a algunos brigadistas del PAN ahí, tranquilos, nada del otro mundo.
De pronto me hablan por la espalda y volteé y era el candidato del PRIAN, me saludó y me dijo: ‘échale ganas’, a lo que respondí que muchas gracias y fue todo lo que pasó, porque lo cortés no quita lo valiente y hay que ser educados”.
Mencionó que esto pasó también en 2018 cuando era presidente estatal de Morena: “me hablaban los candidatos y me decían que se topaban a los candidatos del PRI y PAN y que querían tomarse una foto, pero no, porque somos diferentes y representamos proyectos diferentes y la gente ve amenazados los derechos que han adquirido con la política que gran trabajo nos costó construir”.