Un sicario fue baleado en una pierna por un vendedor de drogas a quien pretendía reclutar, en Villa Juárez, Asientos. Se trata de Yair Guadalupe “N” “N”, de 19 años, quien confesó pertenecer a una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación.
De acuerdo con información extraoficial, alrededor de las 18:45 horas del viernes, Yair Guadalupe y dos de sus cómplices, a bordo de una camioneta GMC blanca, con placas de Texas, arribaron a la calle Francisco I. Madero para convencer a un narquillo de incorporarse a las filas del CJNG.
Yair Guadalupe trató de meterse al domicilio de dos pisos a través de una ventana, pero en ese momento se asomó al vendedor de drogas que buscaban, quien gritó: “¡Ya valiste verga, te voy a matar!” y le soltó un tiro en la pierna izquierda.
El sicario cayó de una altura de más de dos metros y sufrió una fractura en el tobillo derecho. Enseguida, sus compañeros le quitaron su pistola, regresaron a la camioneta y huyeron con rumbo desconocido.
El herido, como pudo, llegó a una tienda de abarrotes cercana para pedir ayuda, llegando policías estatales y municipales y paramédicos de la Secretaría de Salud.
Yair Guadalupe narró lo sucedido y confesó que antes de ingresar a las filas del crimen organizado tenía su domicilio en el fraccionamiento Trojes de Alonso.
El delincuente fue internado en el Hospital General de Rincón de Romos, donde quedó bajo custodia policiaca y a disposición del Ministerio Público, por su posible participación en hechos violentos.
Asimismo, en el lugar de los hechos fueron fijados y embalados tres casquillos percutidos de balas calibre 9 milímetros, y uno calibre .
45.