Se Presenta Como Abanderado del PVEM a la Alcaldía de Pabellón de Arteaga
Por Benny Díaz
Cuauhtémoc Escobedo Tejada por fin rompió el silencio y fue presentado como candidato “ciudadano”, pero abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la presidencia municipal de Pabellón de Arteaga. En conferencia de prensa, aseguró que se fue del partido del Sol Azteca porque quedó reducido “a una cuota familiar” y que no es porque no haya sido tomado en cuenta para contender, sino porque “vale más mi dignidad”.
Presumió que cuenta con “el respaldo ciudadano, sin duda la gente tiene criterio, y lo más importante es que acepté la invitación del PVEM para competir por la alcaldía de Pabellón de Arteaga, porque este partido es democrático y no hay ninguna duda de que en esta elección van a estar viendo que hay una gran fuerza ciudadana porque hay un programa que [da] sustentabilidad, hay un riesgo latente que no existe sólo en Pabellón, en todos los rincones del país y de Aguascalientes. Estamos seguros que vamos a dar la batalla y a ganar el municipio, no tengo ninguna duda”.
Escobedo Tejada aseguro que “el Partido Verde está dignificado, ha aguantado la presión y salido avante, no puedo decir lo mismo del otro instituto político (PRD) que se sometió al poder, está disminuido y reducido. Nuestro quehacer político es hacer colectividad y ahí ya no caben las personas que puedan manejar de forma congruente sus principios porque todo se resume a una cuota familiar y mi vocación de la democracia hace gran conectividad con los postulados y principios del Partido Verde”.
Dejó claro que él ya no tenía cabida ahí aunque “estaban aseguradas candidaturas, pero contra mi dignidad y no soy un tipo de dirigente o político que por no tener ofertas se va, sí tuve ofrecimientos para ser candidato, pero vale más mi dignidad y en el caso particular con los pabellonenses soy congruente porque ese partido se alía con quien hoy está ocasionando daño severo a las familias de Pabellón en medio ambiente, violencia contra las mujeres, nada más vean cuántas denuncias penales por violencia de género hay y por eso cuando eres un político con dignidad no puedes participar ahí”.
Resaltó que es un candidato ciudadano, pero que comulga mucho con el PVEM y que también “hay miles de aguascalentenses que están volteando a ver esta acción política, porque aquí hay dignidad, fortaleza y vamos hasta donde tope, a ganar las elecciones, de lo demás ya di vuelta a la página porque saben la condición que tienen allá (en el PRD) donde están reducidos a su mínima expresión porque de más de 30 candidaturas llevan sólo una, ya no vale la pena hablar de ellos, ahora desde esta cancha Aguascalientes va a ganar”.