Intentó Asesinato; lo Reclasifican a Lesiones Dolosas
Una jueza de Control y Juicio Oral Penal favoreció sospechosamente a un delincuente que intentó asesinar a un anciano, al reclasificar la acusación en su contra por homicidio doloso en grado de tentativa y allanamiento de morada, a sólo por el delito de lesiones dolosas.
El beneficiado es Juan Gilberto “N” “N” “El Gatillo”, quienes estará en prisión preventiva durante dos meses, tiempo fijado por una juez de Control y Juicio Oral Penal.
El pasado sábado 9, Gerardo “N” “N”, de 73 años, sorprendió a “El Gatillo” dentro del rancho Miguel Hidalgo, de la comunidad El Aurero, por lo que el criminal le disparó tres veces, hiriéndolo en el lado derecho del tórax, para luego huir con rumbo desconocido.
Minutos más tarde, los policías capturaron a Juan Gilberto, pero no le encontraron la pistola, y lo pusieron a disposición de la Comisaría General de la Policía de Investigación.
La Vicefiscalía de Control Regional inició las indagatorias y consignó a “El Gatillo” al Cereso para varones, acusado de los delitos de homicidio doloso calificado en grado de tentativa y allanamiento de morada.
Sin embargo, una jueza de Control y Juicio Oral Penal reclasificó el delito por lesiones dolosas.
La Fiscalía General del Estado puntualizó la semana pasada que “este no es el único expediente en el que se encuentra como indiciado (Juan Gilberto), hay más trabajo ministerial en su contra por estar probablemente ligado con una serie de robos consumados en el municipio de Jesús María”.