“Si hay Irregularidades, que Investiguen”
Por Benny Díaz
A pesar del escándalo en el que está envuelto José Manuel González Mota luego de que se publicara un reportaje en el portal poplab.mx en donde califican al presidente municipal de Asientos como un “cacique camaleónico” que en “donativos” del erario ha recibido nada menos que 59 millones 777 mil 947 pesos con 62 centavos en los dos periodos en que ha sido alcalde, sigue firme como candidato para reelegirse por otros tres años por el PRD, porque “mientras que no haya sentencia tiene derecho constitucional a competir”, declaró en conferencia de prensa Iván Sánchez Nájera, presidente estatal del partido del sol azteca. En la investigación periodística, se señala que además de González Mota, decenas de sus subordinados se han visto favorecidos con este esquema corruptor, pues para el mismo “no hay explicación ni fundamento legal”.
Al respecto, Sánchez Nájera señaló: “La postura, más del partido, es que sigue siendo candidato y si hay irregularidades, que se investiguen, en todas hay que ser abiertos y a creer en el sistema de procuración de justicia por si hubo manejos indebidos que se sancione”.
Se le insistió en el reportaje a Iván Sánchez Nájera, en donde la danza de los millones también ha alcanzado al exgobernador Martín Orozco Sandoval, su coordinador de asesores: “Son temas que tendrán que aclarar y revisar, la investigación o si son dos investigaciones, hay que puntualizar que mientras no haya sentencia tiene derechos para competir”.
También se le cuestionó si José Manuel González Mota deberá separarse del cargo, primero por la investigación y segundo por la campaña.
“La invitación a todos los candidatos es a la separación del cargo que está comprendido en un derecho constitucional. Lo que se ha externado es hacerles ver las dificultades que implica los ordenamientos del IEE para que cumpla con los horarios y por estas razones se invita a la separación del cargo porque hay que dedicarse de lleno a las campañas políticas, sobre todo a los candidatos que van por la reelección, pero es decisión de cada uno de ellos”.
En otro tema, el perredista dijo que no hay que politizar el aumento al transporte público, de 11 a 13 pesos, porque “lo primero que hay que quitar es el asunto político electoral para quererlo utilizar ya que es una necesidad esencial de miles de aguascalentenses y si se lleva a este nivel puede haber graves consecuencias porque se debe garantizar el servicio puntual y operación del sistema de transporte público, ya que sí hay deficiencias y el incremento es poco justificado dado estas circunstancias”.