Por la Ejecución del Empresario Óscar Octavio Aguilar
Por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, fue vinculado a proceso Rafael “N” “N”, de 44 años, señalado como el autor material de la ejecución del empresario fresnillense Óscar Octavio Aguilar Vera, ocurrido en el restaurante Las Costillas de Sancho.
Un juez declaró valida su detención, ocurrida la semana pasa en Atolinga, Zacatecas y además decidió mantenerlo en prisión preventiva por cuatro meses, tiempo en que deberá realizarse la investigación complementaria.
La ejecución ocurrió alrededor de las tres de la tarde del pasado jueves 15 de febrero, cuando el empresario, su representante legal, y cinco hombres más, se encontraban en una mesa del citado restaurante, situado en avenida Aguascalientes Norte 402, buscando llegar a un arreglo sobre la patente de un explosivo para minería, el cual fue precisamente inventado por Aguilar Vega.
En determinado momento, dos sicarios que estaban sentados en una mesa contigua se levantaron y Rafael, con un arma corta que empuñaba con la mano derecha, se acercó a su presa para matarla por la espalda, huyendo de inmediato.
Tras un minucioso trabajo los policías investigadores establecieron que Rafael se escondía en Atolinga, Zacatecas, por lo que la semana anterior se dirigieron a ese punto y en un operativo conjunto lo atraparon.
Rafael fue llevado a las oficinas de la Fiscalía de Zacatecas y de ahí entregado a las autoridades de Aguascalientes, siendo recluido en el penal de la salida a Calvillo.
Cabe señalar que el cómplice del gatillero y él o los autores intelectuales continúan en libertad.