Fue vinculado a proceso un adolescente de 15 años, por su probable intervención en el hecho delictivo de lesiones dolosas calificadas con las agravantes de alevosía y ventaja.
El impartidor de justicia determinó como medida cautelar el internamiento preventivo y otorgó un mes a la representación social para que complete la investigación en curso.
De acuerdo con la carpeta de investigación, a las 3:00 horas del 5 de febrero pasado el joven acudió en compañía de otras dos personas a las inmediaciones de la colonia La Loma, en el municipio de Jesús María.
Su objetivo era localizar un sujeto con quien tuvieron un conflicto y, al tenerlo a la vista, le dispararon y lograron herirlo en el pecho.
El quinceañero escapó junto al par de personas con las que arribó, dejando a su suerte al ofendido que más tarde fue auxiliado y trasladado a recibir la atención médica correspondiente.
Tras la investigación de los hechos, la agente del Ministerio Público solicitó una orden de captura en contra del menor de edad, que fue cumplimentada por los elementos de la Policía de Investigación Criminal quienes le pusieron a disposición del juzgador