Juan Gilberto “N” “N” “El Gatillo”, el peligroso criminal que le baleó a un hombre de la tercera edad que lo sorprendió robando en un rancho de El Aurero, Jesús María, ya fue ingresado al penal de la salida a Calvillo.
Se espera que en las próximas horas, el ladrón, que está relacionado con otras carpetas de investigación por el delito de robo calificado, sea vinculado a proceso por los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa y allanamiento de morada, reveló ayer la Fiscalía General del Estado.
Los hechos ocurrieron al mediodía del sábado 9, cuando Gerardo “N” “N”, de 73 años, sorprendió a “El Gatillo”, robando en el rancho Miguel Hidalgo, en la comunidad El Aurero.
En respuesta, Juan Gilberto sacó de entre sus ropas una pistola y le disparó en el pecho a Gerardo, huyendo con rumbo desconocido.
Los familiares subieron al herido a una camioneta roja y enfilaron rumbo a un hospital, al tiempo que llamaban al servicio de emergencia 911, encontrándose más con policías municipales y socorristas de la Secretaría de Salud, llevando éstos al herido al Hospital 3 del IMSS.
Con las características del responsable, los policías “peinaron” la zona, y a los pocos minutos lo capturaron, pero no le encontraron la pistola. Finalmente, lo pusieron a disposición de la Comisaría General de la Policía de Investigación.