Un narcomenudista y chatarrero fue ejecutado al recibir al menos tres tiros en la espalda, en la comunidad Valladolid, Jesús María. La víctima mortal fue Manuel Cisneros Maldonado “El Pencas”, que tenía 52 años y contaba con múltiples detenciones por delitos contra la salud, principalmente.
Alrededor de las 19:10 horas de ayer miércoles, el narquillo, dedicado también a la compra y venta de chatarra, se encontraba sobre la calle Valladolid.
En determinado momento aparecieron en escena dos sicarios a bordo de una motocicleta, y al descubrir que iban por él, “El Pencas” corrió hacia la privada Nueva y al ingresar a su casa sufrió tres tiros en la espalda, autoría de uno de los criminales.
Mientras los asesinos huían los vecinos llamaron al servicio de emergencia 911, acudiendo policías estatales y municipales de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de Jesús María, seguidos por paramédicos de la Secretaría de Salud, quienes confirmaron la muerte de “El Pencas”, quien quedó tirado dentro del domicilio.
Para dar fe del cadáver, se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
Al término de la inspección ministerial, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.