Trabajan Permanentemente 18 Brigadas
Por Benny Díaz
“El programa Bacheo Permanente no para, porque el mantenimiento de vialidades debe de continuar ya que los reportes constantes que se reciben es porque hay baches en las calles y avenidas y los automotores sufren daños”, declaró el secretario de Obras Públicas Municipal, Miguel Ángel Huízar Botello.
En esta semana se inicia una etapa, luego de que se trabajara en los diagnósticos de cómo están las vialidades y puentes con mayor flujo vehicular y que requieren de mantenimiento constante, para lo cual se cuenta con 18 brigadas.
Aceptó que por las lluvias que cayeron en diciembre hubo lugares en donde se agravó la situación del bacheo, pero se buscará incrementar el personal para tener un mayor avance y evitar lo menos posible afectaciones a los automovilistas por las obras, así como accidentes viales.
Huízar Botello destacó que el municipio cuenta su planta para la fabricación de asfalto, lo que hace posible que tengan una mejor calidad y mayor avance.
Ahora corresponderá a colonias de oriente de la ciudad en donde se hagan estas reparaciones “en horario nocturno, se tiene contemplado intervenir Miradores de las Culturas, en sus varias secciones, Héroe de Nacozari en los puntos donde se registre mayor escurrimiento pluvial”.
Al cuestionarle Página 24 si no afecta también al asfalto para que se dañe las fugas de las que tanto se hablan que hay en la red hidráulica, señaló que no porque las reparaciones se hacen en la superficie. Aclaró que lo que desgasta a las vías es la lluvia y el flujo vehicular constante.
De cualquier forma, mencionó que se hace trabajo coordinado con el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) para cuando hay que realizar intervenciones de este tipo y no entorpecer el trabajo ni de la secretaría a su cargo ni del nuevo organismo.
Con la llegada de la temporada de calor, en donde se presume que habrá temperaturas de hasta 40 grados centígrados, el funcionario aseguró que no afecta el encarpetamiento, mientras que el personal trabaja en la noche la mayor parte del tiempo precisamente para que no les afecte tanto el tener que trabajar con un material que debe estar a muy altas temperaturas para que quede firme en las vialidades.