Actuó en Legímita Defensa: FGE

Luego de una ardua investigación de la Fiscalía General del Estado, fue puesta en libertad la mujer que mató en defensa propia a su esposo, en el municipio de El Llano.

Se trata de Rosa “N” “N”, la cual comprobó a las autoridades que durante muchos años fue víctima, al igual que sus hijos, de Gabino Zavala Ontiveros, que contaba entre 45 y 50 años.

Tras las investigaciones realizadas por los peritos e investigadores de Homicidios, establecieron que la señora actuó en legítima defensa, por lo que fue puesta en libertad.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 6, en una casa de la calle Francisco Silva, en la comunidad Barrio Abajo donde por enésima ocasión Gabino atacó a su pareja.

Sin embargo, la mujer se armó de un palo de madera y golpeó a Gabino en la cabeza, quien fue encontrado por policías y paramédicos, encima de un charco de sangre, alrededor de las 23:30 horas de ese miércoles.

Asustada, la mujer, en un principio dijo que Gabino cayó de su propia altura y se golpeó la crisma, pero luego confesó lo ocurrido