Al Parecer por Electrocución

Fotografía relevante a la nota.

En este estanque del rancho La Teresa ocurrió la tragedia

Dos niñas de 11 y siete años murieron trágicamente en un estanque de rancho La Teresa, situado al surponiente de la ciudad.

De acuerdo con información extraoficial, el esposo de la mujer, José Manuel “N” “N”, de entre 35 y 40 años, y padre de las niñas, originario de Asientos, trabaja en el mencionado rancho, a un kilómetro aproximadamente al poniente de la carretera federal 71.

Trascendió que decidió llevarse a vivir con él a su esposa María Liliana “N” “N”, de 32 años, y sus tres hijos, una niña de 11, otra de siete y un infante de tres años.

Alrededor de las dos de la tarde de ayer, José Manuel se encontraba realizando sus actividades, cuando en determinado momento llegó su hijo para decirle que su mamá y sus hermanas habían caído al estanque, cuya bomba estaba en mal estado y continuamente “lanzaba chispas”.

El padre de familia corrió para auxiliarlas, pero al ingresar al agua sintió toques, por lo que salió para, junto con otro trabajador, cortar la energía eléctrica, y se arrojaron para rescatar a las víctimas.

Un hombre llamó al servicio de emergencia 911, abordó una camioneta Nissan blanca, y se dirigió hasta la carretera federal 71 para esperar a policías y bomberos municipales, además de socorristas de la Cruz Roja Mexicana. Los paramédicos confirmaron la muerte del ama de casa y de las menores.

También arribaron familiares de José Manuel, quien les dijo que posiblemente sus hijas se encontraban dentro del estanque de un metro aproximadamente de profundidad y se electrocutaron, por lo que María Liliana intentaría rescatarlas, muriendo las tres.

Para dar fe de los cadáveres, se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.