La Víctima Logró Huir a Calvillo
Una joven fue baleada al resistirse a ser interceptada en terrenos de Jalpa, Zacatecas, logrando escapar y llegar a Calvillo para pedir ayuda a militares.
Alrededor de las 21:15 horas de ayer, un grupo de soldados que se encontraba en un puesto de control instalado sobre la carretera federal 70 poniente, en la comunidad Jaltiche de Abajo, vieron llegar un automóvil Toyota gris, con placas ADD-329-E, cuya conductora accionó el claxon en repetidas ocasiones mientras hacía el cambio de luces de manera reiterativa.
Al acercarse, la fémina explicó que al circular rumbo a Calvillo, procedente de Jalpa, Zacatecas, a la altura de la comunidad La Higuera sicarios le ordenaron que se detuviera.
Ella de inmediato aceleró mientras que los delincuentes le dispararon y lograron herirla en dos ocasiones, lo cual no evitó que continuara su escape hasta llegar al retén.
Paramédicos de la Secretaría de Salud acudieron para atender a la víctima, quien recibió uno de los tiros en el abdomen, y la trasladaron de urgencia al Hospital General de Calvillo, donde su estado de salud se reportó delicado “pero estable”.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, arribaron al nosocomio para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.