Un hombre de la tercera edad recibió un balazo en el pecho, a manos de un caco al que sorprendió robando en un rancho, en la comunidad El Aurero, Jesús María. Se trata de Gerardo “N” “N”, de 73 años, mientras que el pistolero, identificado como “El Gatillo”, fue arrestado por policías preventivos.

Los hechos ocurrieron al mediodía de ayer, cuando el septuagenario descubrió al “Gatillo”, conocido pillo de esa zona, tratando de hurtar objetos en un rancho.

“El Gatillo” sacó de entre sus ropas una pistola y le disparó a Gerardo, para luego huir con rumbo desconocido. Los familiares de la víctima la subieron a una camioneta roja y enfilaron rumbo a un hospital, al tiempo que llamaban al servicio de emergencia 911.

Se dirigieron policías municipales y socorristas de la Secretaría de Salud, los cuales alcanzaron a la unidad y así paramédicos continuaron el traslado al Hospital 3 del IMSS.

Por su parte, oficiales preventivos “peinaron” la zona, y a los pocos minutos capturaron al “Gatillo”, a quien pusieron a disposición en la Comisaría General de la Policía de Investigación.