Dos escoltas del conocido delincuente Rodolfo Franco Ramírez, fueron detenidos por la Policía Municipal por escandalizar borrachos en un carro y les encontraron un arma larga que no corresponde al oficio de comisión que exhibieron, por lo que terminaron en la Fiscalía General de la República.

De acuerdo a información extraoficial, los guardias de Franco Ramírez –que cuenta con más de 50 denuncias penales, que ha sido detenido en tres ocasiones y está inscrito en el programa de protección a periodistas por asegurar que su vida corre peligro–, la madrugada de ayer fanfarroneaban en un carro Dodge Charger blanco, pues encendían y apagaban los códigos y la sirena con los que cuenta el auto, por lo que fueron reportados al servicio de emergencia 911.

Policías municipales del Destacamento Morelos lograron cerrarles el paso en el cruce de avenida Arqueros y la calle Atardecer, en el fraccionamiento Vista del Sol.

Acto seguido, los oficiales le ordenaron a los borrachos, quienes se identificaron como “escoltas del periodista Rodolfo Franco”, que descendieran para ser revisados.

Entre las armas, encontraron un fusil de asalto calibre .223 que no coincidía con el oficio de comisión. Los dos fueron detenidos, y junto con el vehículo los trasladaron ante el juez Cívico Municipal, en el Complejo de Seguridad Pública Municipal.

Posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR).