Una mujer mató a su esposo al golpearlo en la cabeza, al defenderse de una agresión física que le propinaba el hoy occiso en el Barrio de Abajo, El Llano.

Los hechos quedaron al descubierto alrededor de las 23:30 horas del miércoles, cuando policías estatales y de El Llano, además de socorristas de la Secretaría de Salud, arribaron a un domicilio de la calle Francisco Silva, para confirmar la muerte de Gabino Zavala Ontiveros, de entre 45 y 50 años, quien estaba tirado con la cabeza sobre “un charco de sangre”.

Al cuestionar a la esposa, dijo que Gabino cayó de su propia altura y estampó su cabeza contra el suelo, quedando inconsciente.

Los uniformados no le creyeron, pues a simple vista notaron que Gabino fue víctima de una agresión física, por lo que la detuvieron y entregaron a elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, que llegaron junto con personal de la Dirección General de Investigación Pericial.

Los investigadores comenzaron a interrogar a la esposa del hoy occiso, la cual cayó en varias contradicciones hasta que aceptó haber matado a Gabino pegándole con un objeto contuso, aparentemente un palo de madera, al ser víctima de una golpiza, una de tantas que le propinó tanto a ella como a sus hijos.

El ama de casa fue puesta a disposición del Ministerio Público, donde continúan las investigaciones.