Pide Paciencia Para Saber si se Integra al Partido
Por Benny Díaz
“Como dirigente del Partido Verde (Ecologista de México) hemos visto perfiles que busquen el mejor bienestar y sean una opción para alguna candidatura, nosotros estaremos de puertas abiertas.
He tenido varias pláticas con el diputado Cuauhtémoc Escobedo y es respetuoso esperar la decisión para ver si Pabellón (de Arteaga) se pinte de verde y no sólo en el municipio ha hecho un buen trabajo, también como diputado y por eso hay respeto para la decisión, hay que cuidar actos anticipados y hay que ser pacientes para saber”, declaró la diputada Genny López Valenzuela.
Considera que estas situaciones en que los aspirantes se cambien de partido o que vayan siglados por uno cuando pertenecen a otros, se deben a que “nos tenemos que enfocar en lo que realmente Aguascalientes necesita y el cuidado de las personas.
Ya hemos superado esa etapa en que la ciudadanía ver un solo color o una marca, hay que ver a las personas y la propuesta es a no engancharnos en lo negativo sino en ser propositivos en favor de las personas”.
Falta Voluntad Política
La legisladora y presidenta estatal del PVEM, afirmó que no quitará el dedo del renglón para que la tauromaquia sea prohibida en Aguascalientes, pero reconoce que para eso hace falta “voluntad política” de sus compañeros diputados.
“Esta situación no va a cambiar, pero el Partido Verde a nivel nacional no ha quitado el dedo del renglón y no es la excepción a nivel local, he presentado varias iniciativas, pero se requiere voluntad política.
“El bienestar animal es un camino lleno de piedras, maleza, pero se sigue haciendo y el tema es complicado en Aguascalientes por el arraigo y también porque se involucra el Producto Interno Bruto (PIB) del estado. Es una evolución social y va a pasar. En sociedades de países con demasiado arraigo, como España, ya están prohibidas y para allá vamos, porque insisto, no voy a quitar el dedo del renglón”.
López Valenzuela afirmó que algunas personas le han preguntado qué ha sucedido que no ha logrado erradicar las corridas de toros en Aguascalientes a pesar de la cantidad de iniciativas que ha presentado.
Insistió que se debe a la “falta de voluntad política”, pero como nada es para siempre ni estático, está segura que en algún momento los antitaurinos lograrán que esto se erradique porque hay maltrato animal y “para allá vamos con la indignación que causa esto, por eso se han puesto sanciones y Aguascalientes es pionero en abandono animal”.