En un juicio abreviado, un juez federal condenó a cuatro años cinco meses y 10 días de prisión, a un narcotraficante que fuera detenido por posesión de casi nueve kilos y medio de clorhidrato de metanfetamina, más de dos kilos de cannabis sativa l., y dinero en efectivo, en la colonia San Pablo.
Se trata del distribuidor de drogas Daniel “Z”, quien fue procesado por delito contra la salud en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio en la variante de venta.
Daniel fue capturado por la Policía Municipal, por posesión de ocho kilos 575 gramos nueve miligramos de clorhidrato de metanfetamina, dos kilos 230 gramos de cannabis sativa l., 59 mil 200 pesos y tres mochilas.
Posteriormente elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación “reventaron” la “narcotiendita”, en cumplimiento a una orden de cateo, y localizaron un kilo tres miligramos de clorhidrato de metanfetamina y tres básculas grameras.
Daniel “Z” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, determinó su judicialización ante el juez de Control, quién en un juicio abreviado, dictó la sentencia mencionada.
Asimismo, el envenenador fue sentenciado a pagar una multa de 89 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a más de nueve mil 600 pesos.