Dos Agentes Investigadores son Vendedores de Droga

Convertidos en vendedores de droga, fueron detenidos por la Policía Estatal dos agentes de la Comisaría General de la Policía de Investigación, por posesión de unos 60 gramos de “crystal”, afuera del Hospital General Tercer Milenio.

La propia Fiscalía General del Estado confirmó la captura de los investigadores, y aseguró que “no se tolerará a nadie”, por lo que se espera que a los desleales elementos les caiga todo el peso de la ley.

Uno de los arrestados es Jorge Palacios, quien fue policía municipal y posteriormente se pasó a las filas de la Policía Ministerial, obteniendo el cargo de subinspector en el Grupo Exteriores, para después ser adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, en el Centro de Justicia Para Mujeres.

El otro detenido es Raúl “N” “N”, quien recientemente egresó de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad de Aguascalientes.

De acuerdo información extraoficial, confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los uniformados estuvieron recibiendo denuncias anónimas en el sentido de que sujetos armados se dedicaban a la venta de drogas, principalmente “crystal”, cerca de la Secundaria Técnica 32 Francisco Aguayo Mora, situada en la calle Artillero Mier, a espaldas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y los hospitales de la Mujer y General Tercer Milenio.

Los uniformados dieron atención a los reportes, realizando algunos operativos sigilosos, realizando además ciberpatrullajes.

El operativo rindió frutos alrededor de la una de la tarde de ayer, cuando los policías vieron que los vendedores de droga utilizaban, al checar la matrícula, una camioneta-patrulla Titan blanca de la Policía Ministerial, por lo que le cerraron el paso sobre la lateral de la avenida Siglo XXI Sur, afuera del Hospital General Tercer Milenio Los estatales ordenaron a los tripulantes que descendieran, pero estos se identificaron plenamente como elementos activos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), alegando que se encontraban en una investigación, pero no les creyeron, y los desarmaron.

Al revisarlos, según información extraoficial, les encontraron “dos pelotas” de “crystal”, que pesaron aproximadamente 60 gramos.

Los estatales, según trascendió, pidieron información a la Comisaría General de Investigación para conocer si efectivamente los cuicos estaban en una comisión, y la respuesta fue negativa.

Con las pruebas recabadas, además del vehículo oficial, trasladaron a los delincuentes al Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado, donde Palacios aceptó dedicarse a la venta de narcóticos, por lo que se inició una carpeta de investigación por delito contra la salud.

Anoche la Fiscalía confirmó la detención de los deshonestos agentes y dijo que el caso será judicializado, por lo que los policías serán trasladados al Cereso para varones de la salida a Calvillo.

En tanto que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, dijo que “evidentemente esto es muestra del compromiso por la seguridad, como se ha indicado. Nadie por encima de la ley. El que la hace, la paga”.