Un tráiler chocó y volcó aparatosamente y el chofer salvó la vida, sobre el libramiento carretero norte, entronque con la carretera federal 45, en San Francisco de los Romo. El que vio de cerca “a la calaca flaca”, fue un trabajador del volante de entre 40 y 45 años.
El percance ocurrió alrededor de las 17:35 horas de ayer, cuando un hombre de entre 40 y45 años conducía a muy alta velocidad el Freightliner blanco, con matrícula 76-DA-6X del Servicio Público Federal, por el libramiento carretero, rumbo al norte.
Al tomar la rampa que desemboca a la carretera Panamericana, en tramo poniente-oriente, la pesada unidad de Transporte de Tráileres de Toluca, cargado de varias toneladas de pulpa de frutas, que había salido de la empresa Valle Redondo, con destino Nuevo Laredo, Tamaulipas, aparentemente “se quedó sin frenos”, y el chofer lo estrelló contra la barrera metálica de contención, volcándose aparatosamente para quedar con las llantas hacia arriba.
El conductor se salvó de morir aplastado, y testigos lo ayudaron a salir de la cabina.
Previo llamado de auxilio, acudieron policías estatales, municipales, elementos de Protección Civil, bomberos y socorristas de la Cruz Roja Mexicana, los cuales se dieron cuenta que el chofer no sufrió golpes de gravedad, pero le recomendaron que acudiera por sus propios medios a un nosocomio “para una valoración”.