Pistolero y la Víctima son Detenidos

Un pistolero intentó matar a balazos a un hombre, en el fraccionamiento Mujeres Ilustres. Al cierre de esta edición, las corporaciones policiacas no han dado a conocer las identidades de los involucrados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:15 horas de ayer, cuando de acuerdo un video, un sujeto se encontraba lavando su auto Nissan Sentra rojo, con placas ADM- 217-E, afuera de una casa de la calle Ángela Peralta, esquina con la arteria Concepción Arenal.

En cierto momento, otra persona caminaba paseando un perro, acompañados por otro can, y a su flanco izquierdo va caminando otro individuo que mantenía ocultas sus manos en las bolsas de la sudadera.

En determinado momento se ve que la víctima, que vestía una chamarra amarilla, corre por la banqueta, al mismo tiempo que gritaba: “¡Háblenle a la policía, me quieren matar!”, siendo perseguido por su verdugo, quien le disparó sin ton ni son, mientras que su presa se agazapaba detrás del coche.

Tras su fallido intento, el asesino corrió “hacia la avenida Mariano Hidalgo”, siendo perseguido por la víctima, que finalmente regresó a donde estaba el Sentra, el cual resultó con tiros en los vidrios del costado derecho, carrocería, medallón y parabrisas.

Para ese momento los vecinos ya habían llamado al servicio de emergencia 911, por lo que se movilizaron policías municipales, estatales y agentes de investigación.

Los uniformados implementaron un operativo y capturaron al agresor, quien llevaba una pistola escuadra Pietro Beretta PX4. Al ser cotejados los generales, el sistema arrojó que el que se salvó de ser ejecutado, contaba con una orden de aprehensión por delito contra la salud, según información extraoficial. Junto con la pistola, los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Asimismo, al lugar se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, para fijar y embalar los indicios, entre ellos seis casquillos percutidos calibre nueve milímetros.