El cadáver de un adolescente fue encontrado flotando en un bordo de la comunidad El Zapote, Calvillo.
De acuerdo con la información proporcionada por familiares, el pasado domingo el menor de 15 años salió de su casa en la comunidad Piedras Chinas, Calvillo, para reunirse con uno de sus amigos y pasear en cuatrimoto, y ya no volvió.
El lunes sus parientes comenzaron a buscarlo, y acudieron al domicilio del amigo, quien les dijo que el domingo se dirigieron al bordo de El Zapote, donde estuvieron tomando algunas cervezas y se metieron a nadar.
Aseguró que posteriormente abordaron la cuatrimoto y al llegar la plaza principal de Piedras Chinas, el hoy occiso se dirigió a una tienda de abarrotes y él se fue a su casa.
La mañana del lunes 27, se dirigieron a la tienda donde supuestamente el menor se quedó, pero el propietario, además de vecinos, les aseguraron que en ningún momento vieron a los dos amigos en ese asentamiento.
Otra persona dijo a los buscadores, que estuvo en el bordo mencionado pescando y no vio nada anormal.
Regresaron a la casa del amigo de la víctima, y al decirle lo que habían indagado, el joven aceptó que sólo él había regresado del bordo, por lo que lo obligaron a que los llevara al lugar exacto.
Grande fue su sorpresa al ver cómo el cadáver del muchacho flotaba “boca abajo y con la espalda En la necropsia se estableció que el quinceañero murió de asfixia por sumersión.
Asimismo, el amigo fue trasladado al Ministerio Público para ser investigado.