Tras una persecución, policías estatales y municipales capturaron en Rincón de Romos a dos peligrosos delincuentes, que huían en una vagoneta que el fin de semana robaron en un asalto en un palenque en el municipio de Tepezalá.
Las identidades de los criminales, al cierre de esta edición, no han sido reveladas por las autoridades.
De acuerdo con información extraoficial, la noche del sábado 24, un comando de aproximadamente 20 sujetos fuertemente armados, irrumpieron en un palenque, situado en la calle 16 de Septiembre, de la colonia La Presita, San Antonio, Tepezalá.
Los delincuentes despojaron a los asistentes de las pertenencias, entre dinero y teléfonos celulares. Trascendió que también se llevaron, por lo menos, tres vehículos, huyendo con rumbo desconocido.
La mañana de ayer, los policías vieron que una vagoneta color arena, con placas de Texas, se desplazaba a exceso de velocidad, sobre la carretera estatal 90, por lo que le marcaron el alto.
Lejos de obedecer, el conductor aceleró, iniciándose una persecución en la que se escucharon balazos, sin que se pudiera establecer si los delincuentes o los policías dispararon.
Al ingresar la unidad a una terracería “sin salida”, los dos tripulantes fueron detenidos, encontrándoles aparentemente armas largas, pero al cierre de esta edición la Secretaría de Seguridad Pública Estatal sólo había confirmado la captura.