Aguascalientes se convirtió en la sede de un encuentro enriquecedor para la seguridad cibernética del país al albergar la 27ª Reunión Nacional de Unidades Cibernéticas, organizada bajo el liderazgo de la gobernadora Tere Jiménez y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García.

La reunión, presidida por el doctor Manuel Alonso García, titular de la SSPE, la maestra Michele Olmos Álvarez, directora general del C5i, y el comisario Balam García, director de la Policía Cibernética de Aguascalientes, sirvió como plataforma para la discusión de estrategias clave en la lucha contra delitos cibernéticos.

El secretario Manuel Alonso resaltó el trabajo operativo del comisario Balam García y los efectivos de la Policía Cibernética de Aguascalientes, por ser la mejor policía cibernética del país y mantener ese liderazgo en el RNIC; así como exhortó a las unidades cibernéticas a que hagan equipo con los C5 para coadyuvar en medidas preventivas y de inteligencia, modelo que ha dado resultados en Aguascalientes.

“Las unidades de Policía Cibernética tenemos el gran reto de capacitarnos constantemente, el ecosistema digital evoluciona cada 21 días, por ello es muy importante hacer equipo entre unidades estatales para dar un mejor servicio a la ciudadanía”, indicó la titular del C5i, Michele Olmos.

El evento contó con la participación activa de destacados representantes de las unidades cibernéticas de diversos estados incluyendo a Zacatecas, Michoacán, Baja California Sur, Ciudad de México y la Fiscalía de la Ciudad de México.

La presencia y colaboración de estas entidades demuestra el compromiso compartido por fortalecer la seguridad cibernética a nivel nacional. Aguascalientes reafirma así su posición como un referente en materia de seguridad y colaboración interinstitucional.