“Vamos por Sanción Contra Quien Cometió una Infracción”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Arturo Martínez Morales

Arturo Martínez Morales, comisario y director de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), afirmó en entrevista que “sanciones se dan por infracciones a la ley, no vamos contra taxis o automóviles de plataforma”.

El funcionario aseveró que “no he recibido queja de que mis agentes paren a algún automóvil que sea de plataforma para revisión del holograma, eso no se ha dado. Nosotros solamente vamos por sanción contra quien cometió una infracción”.

Al cuestionarle sobre los llamados “autos chocolates”, dijo que “es la misma situación, llámese que tengan placas de otra entidad federativa o extranjeras, si hay falta administrativa y violación a la ley”.

Martínez Morales señaló que “las estadísticas que tengo es que se ha sancionado a tres vehículos de plataforma por rebasar los límites de velocidad, en uno de los casos lo hice personalmente y fue porque llevaba el celular en un tripié”.

Por eso insistió en que “no hay nada en contra de las plataformas, salvo que los conductores de automóviles incumplan con las normas de vialidad, pero no se hace nada sólo por el hecho de que sean taxis de los llamados tradicionales o de plataforma, en este caso sólo muchos pasan como particulares”.

Se le cuestionó si eso también aplica para los camiones urbanos: “No tengo en específico, pero si cualquier conductor viola las normas de vialidad también serán sancionados en este caso como pasarse el semáforo en rojo, no hacer parada donde se les indica, bajar o subir pasaje, esos son los términos”.

Como la Feria Nacional de San Marcos está a poco de iniciar, el funcionario afirmó: “Seguimos preparándonos para afinar detalles de los operativos, pero estamos preparados. Para la marcha del 8M la policía vial siempre ha brindado seguridad en las manifestaciones para asegurar a los peatones y estamos preparados para los operativos que haya que aplicar”.

El alcoholímetro se sigue llevando a cabo todos los fines de semana, que es cuando más personas salen a beber a los diferentes antros y cantinas que hay tanto en el centro de la ciudad como en bulevar Colosio y se colocan de manera intermitente en diferentes puntos para ver si quienes manejan no lo hagan bajo el influjo de bebidas embriagantes.