Cobró su segunda víctima mortal el choque vehicular ocurrido la madrugada del pasado sábado en avenida Universidad. Se trata de un niño de ocho años de edad, quien falleció ayer en el Hospital Miguel Hidalgo, corriendo la misma suerte de Getsemani Galván, de 31 años.
Como se recordará, al filo de las 3:10 horas del referido día, la hoy occisa conducía a exceso de velocidad un auto Nissan March blanco, modelo 2022, con placas AFN-119-C, por la avenida Universidad, rumbo al norte.
Era acompañada por el menor, Mónica “N” “N”, de 35 y una niña de 12.
A la altura de la calle Montes Himalaya, debido al piso mojado por la lluvia, la conductora perdió el control a la derecha y el carro subió al camellón lateral, en donde avanzó aproximadamente 25 metros hasta estamparse contra la base de concreto del inicio del barandal del muro oriente del túnel del cruce con el bulevar Luis Donaldo Colosio.
Previo llamado de auxilio, se dirigieron policías municipales, de vialidad, socorristas y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, paramédicos municipales y de la Secretaría de Salud, los cuales encontraron muerta a Getsemani.
El infante fue llevado al Hospital Hidalgo mientras que la niña y Mónica fueron trasladadas al Hospital General Tercer Milenio. Ayer se informó de la muerte del pequeño debido a un traumatismo craneoencefálico, según arrojó la necropsia respectiva.