Por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, fue detenido y vinculado a proceso uno de los asesinos de un joven, cuyo cadáver fue arrojado a la presa de la comunidad Los Arquitos, en abril pasado.
Se trata de Sebastián “N” “N”, de 31 años, quien fue capturado en cumplimiento a una orden de aprehensión, y estará los próximos tres meses en prisión preventiva del Cereso, medida cautelar impuesta por un juez de Control y Juicio Oral Penal.
De acuerdo a las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Alto Impacto, el 19 de abril de 2023, Sebastián y “otros sujetos”, los cuales no han sido detenidos, ejecutaron a balazos a Pedro Ángel López “El Tyson”, que contaba con 28 años, y se deshicieron del cadáver lanzándolo a la presa mencionada.
Los hechos quedaron al descubierto alrededor de las cuatro y media de la tarde del sábado 29 de abril de 2023, cuando una persona encontró el cuerpo en estado de descomposición, envuelto con una cobija y atado.
Se estableció que Pedro Ángel “El Tyson”, como fue identificado a través de las huellas dactilares, contaba con antecedentes penales por robo de vehículos y posesión de droga.