Les Toman Fotos Personas no Identificadas: Carlos César Jiménez
Por Benny Díaz
En el hospital del ISSSTE protestaron mediante la colocación de cartulinas denunciando acoso laboral para trabajadores de las áreas de cocina y almacén de dicho instituto.
En entrevista, el líder sindical Carlos César Jiménez dijo que “entregamos un oficio en donde se hace mención sobre esto y nos regimos por las condiciones generales de trabajo en donde se ha agredido y hostigado a compañeros tomándoles fotos en su área de trabajo por personas no identificadas y no sabemos con qué intención y no puede ser que entre hasta esos lugares cualquier hijo de vecino, estamos en un hospital, pero debe haber respeto hacia los trabajadores pero hasta el momento no nos han querido escuchar”.
Los afectados son 25 personas que están en las áreas antes mencionadas y sobre esto “tuvimos una reunión informal para poner puntos de acuerdo, una mesa de trabajo, pero se ha cancelado dos veces (de parte de las autoridades del ISSSTE) y nosotros exigimos seriedad, somos un sindicato y por eso buscamos el diálogo, no queremos tomar acciones más radicales”.
Carlos César dijo que optan por llegar a acuerdos porque saben que de llegar a hacer paros, toma de instalaciones o medidas más severas, se afectaría a personas inocentes y enfermas, por lo que “simplemente estamos levantando la voz por los trabajadores” En esa reunión que buscan también quieren abordar otros temas como “la productividad que lleva años operando el mismo personal, no hay plazas nuevas y el número de personas a atender ha aumentado, sin embargo, somos los mismos los que debemos de brindar el servicio y ya no puede ser posible porque se sale de control debido al aumento de derechohabientes”.
En donde hace falta que haya más contrataciones y abran nuevas plazas es en “enfermería, cocina, médicos, despachadores de farmacia, es lo más urgente, ahorita estamos rebasados, el hospital no ha crecido, es la misma infraestructura desde que fue creado y por eso hay rezago para dar atención a quienes lo necesitan. El dato que tengo es de son más de 189 mil afiliados y por eso estamos rebasados”.
Lo que sí hay son medicamentos, “eso está bien, hay medicinas para quienes lo necesitan y se surten las recetas sin problema, hace meses sí hubo un problema en donde no llegaban a tiempo todos los insumos para farmacia, pero eso ya se solucionó”.