Ya es Procesada por la Muerte de María Mabel

Fotografía relevante a la nota.

El pasado 19 de noviembre, la ebria Elizabeth Yadith Rodríguez Gutiérrez y/o Eli Rodríguez Gutiérrez se fue a estampar contra este vehículo, causando la muerte de María Mabel Luévano Lira

Con un amparo y una fianza de 15 mil pesos, evitó pisar la cárcel la homicida Elizabeth Yadith Rodríguez Gutiérrez y/o Eli Rodríguez Gutiérrez, asesora de ventas de la agencia Chevrolet, que mató a una mujer y dejó herido de gravedad al padre de esta, en un accidente automovilístico ocurrido sobre la avenida Convención de 1914 Oriente, frente a la colonia Héroes, en noviembre pasado.

La Fiscalía General del Estado informó ayer que la Unidad de Trámite Común, tras las indagatorias realizadas, convocó a audiencia a Elizabeth Yadith, por los delitos de homicidio culposo en agravio de María Mabel Luévano Lira y daño en las cosas culposas y lesiones culposas, en agravio de tres víctimas, solicitando la vinculación a proceso y prisión preventiva.

Pero el juez de Control y Juicio Oral Penal negó la petición debido a un amparo con el que la homicida logró la suspensión definitiva, aunque el proceso penal desde luego sigue su marcha.

El juzgador le impuso como medidas cautelares el depósito de una garantía de 15 mil pesos, firmar quincenalmente en la Unidad Estatal de Medidas Cautelares y le prohibió salir del territorio estatal hasta el término de la investigación.

Los trágicos hechos ocurrieron alrededor de las 23:45 horas del domingo 19 de noviembre de 2023, cuando en estado de ebriedad Eli Rodríguez Gutiérrez, “hija de Lidia Gutiérrez, dueña de la fundación de niños con cáncer BOLO A.

C”, acompañada de dos sujetos que dijeron llamarse “Kevin” y “César”, conducía a exceso de velocidad un auto Nissan Maxima azul, sin placas, por el Primer Anillo de Circunvalación Oriente, rumbo al norte.

A la altura de la calle Jaime Nunó, se estrelló contra la parte posterior del auto Chevrolet Chevy gris, con matrícula ADZ- 896-C, que conducía Salomón Luévano de Lira, que era acompañado de sus hermanas las gemelas María Mabel y María Leonela, de 25 años; el padre de los tres, Noé Luévano Pérez, de 56; un bebé de tres meses que María Leonela llevaba en sus brazos; la esposa de Salomón y el hijo de ambos, de tres.

Al recibir el llamado de auxilio, acudieron policías municipales, de vialidad, paramédicos y rescatistas, quienes trasladaron de urgencia a María Mabel y a su padre Noé, al Hospital General de Zona Número 2 del IMSS, donde a ella le diagnosticaron muerte cerebral, mientras él fue llevado más tarde a un hospital del IMSS en León, Guanajuato.

Desafortunadamente, el miércoles 22 de noviembre, tres días después del choque, María Mabel perdió la vida.

En la intervención de la Policía Vial, detuvo a los amigos de parranda de Elizabeth Yadith, “Kevin” y “César”, pero nunca fueron presentados al Ministerio Público.

Asimismo, al sitio se presentó el conocido delincuente, exsocorrista de la Cruz Roja Mexicana, exelemento de la desaparecida Policía Judicial, y exguarura del cantante Marco Flores, José Édgar Ramírez Serna, quien se ostentó como elemento activo “de la Policía Ministerial”, y cometiendo el delito de encubrimiento se llevó a Elizabeth Yadith “en una camioneta Mercedes Benz”, gritando que tenía el dinero suficiente “para pagar lo que sea”, denunciaron en su momento familiares de la hoy occisa.