Le Descerrajaron dos Tiros en la Cabeza

Fotografía relevante a la nota.

Una cámara de seguridad captó el momento en que el par de sicarios se levantó y asesinó a sangre fría a Óscar Octavio Aguilar Vera, de 53 años

Mediante dos balazos en la cabeza, fue cobardemente asesinado por dos sicarios un empresario de Fresnillo, Zacatecas, en el restaurante Las Costillas de Sancho, en el fraccionamiento Bosques del Prado Norte.

Óscar Octavio Aguilar Vera, de 53 años, fue la víctima mortal. La ejecución ocurrió alrededor de las tres de la tarde de ayer, cuando el fresnillense, su representante legal y cinco hombres más departían en dicho establecimiento ubicado avenida Aguascalientes Norte 402.

En un video captado por una cámara de seguridad, se observa cómo dos criminales que se hicieron pasar como clientes, aguardaban en una mesa contigua.

Uno de ellos es de aproximadamente 35 años y vestía cachucha gris, camisa de manga larga tipo militar, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos y el otro de entre 30 y 35 años, ataviado con cachucha roja, sudadera blanca, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos, ambos con cubrebocas.

Sin que las siete comensales y los meseros se dieran cuenta, los delincuentes se levantaron tranquilamente de sus asientos y caminaron hacia la salida, portando el primero una pistola en la mano derecha y al estar justo detrás de Aguilar Vera le descerrajó dos tiros en la cabeza.

Los asesinos siguieron su camino sin correr mientras que cuatro de los acompañantes de la víctima se pusieron de inmediato de pie y los dos que lo flanqueaban se apartaron un poco.

Fotografía relevante a la nota.

El atentado se registró en el restaurante Las Costillas de Sancho, en avenida Aguascalientes Norte | Los criminales huyeron con facilidad, abandonando la camioneta afuera del templo de Guadalupe

Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías municipales, encabezados por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo “Poncherello”, quien presumió que llegaron pronto a la escena, confirmando, al igual que socorristas municipales, la muerte instantánea del empresario, pero no detuvieron a los responsables.

A través de las cámaras de seguridad del restaurante, las autoridades observaron que los asesinos a sueldo abordaron una camioneta Chevrolet S10 tinto, con franjas blancas, pick up, modelo 1989, con placas JK-56-073 de Jalisco, por lo que las corporaciones policiacas implementaron un operativo de búsqueda “en el norte de la ciudad y se cerraron las salidas del estado”, dijo Martínez Romo.

Para dar fe del cadáver, se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Al término de la inspección ministerial, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Alrededor de las seis de la tarde, la camioneta, con estructura de acero negro, fue localizada afuera del Templo de Guadalupe, pero de los sicarios no se supo más.

“Más de 70 Millones en Pugna”

El responsable de la seguridad en el estado, Manuel Alonso García, al ser entrevistado, antes del evento de la entrega de más de 300 patrullas nuevas, en la explanada de la Plaza de Toros Monumental, dijo que cree que el asesinato del empresario se trató de un hecho “entre particulares”.

Añadió que por versiones del representante legal del hoy occiso, desde 2019 iniciaron un juicio penal, ya que el hoy occiso era dueño de un desarrollo en Zacatecas, pero otra persona comenzó a explotar la patente “relacionada con explosivo utilizado en la minería”, incluso era la tercera ocasión que desde el año pasado se reunían en dicho restaurante por indicaciones de un juez del vecino estado, quien en una audiencia les indicó que conciliaran en un lugar ajeno a Zacatecas y decidieron hacerlo en Aguascalientes.

“(La demanda) es por derechos de autor, de hecho traen documentos del IMPI, entonces todos los que estaban en la mesa están declarando en el Ministerio Público. Sabemos que eran más de 70 millones (de pesos) en pugna en este juicio que se estaba llevando por derechos de autor”, finalizó el funcionario.