Fotografía relevante a la nota.

El percance sucedió en carretera federal 25, cerca de Cañada Honda

Un carro y una camioneta recolectora de basura se estrellaron de frente, con saldo de tres personas heridas, sobre la carretera federal 25, cerca de la comunidad Cañada Honda.

Las víctimas son Octavio Cuello, de 42 años, conductor del vehículo Volkswagen Jetta negro, con placas ZFJ-577-B; su acompañante, un adolescente de 17 y José Manuel Macías, que guiaba la unidad Chevrolet Silverado blanca, con matrícula AD-3536-A, que jalaba un contenedor de acero y un remolque.

El aparatoso accidente ocurrió alrededor de las cinco de la tarde de ayer, cuando José Manuel circulaba por dicha vía rumbo al sur y, a dos kilómetros aproximadamente de Cañada Honda, en una curva invadió el carril contrario, chocando de frente con el coche, que se dirigía al norte.

Producto del encontronazo, el Jetta abandonó la cinta asfáltica, y la Silverado se volcó sobre su lado derecho.

Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron elementos de Protección Civil de San Francisco de los Romo, tres ambulancias de la Secretaría de Salud, rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, y bomberos estatales.

Con “las quijadas de la vida”, los conductores fueron extraídos de los vehículos, y de urgencia los trasladaron al Hospital General de Zona Número 3 del IMSS, donde su estado de salud se reportó delicado, “pero estable”.

Al mismo nosocomio fue ingresado el menor, ya que se dolía del pecho.