Fotografía relevante a la nota.

En su afán de escapar de la policía, Lisandro “N” “N”, de 21 años, intentó escapar por el techo, pero quedó colgando al no atinar a moverse más; aterrorizado, clamó por ayuda, siendo rescatado por los propios uniformados

Un ratero hizo dos boquetes para meterse a robar a una bodega, pero al ser sorprendido por la Policía Municipal trepó hasta al techo y se quedó colgando, siendo rescatado por los uniformados.

El caso ocurrió durante los últimos minutos del pasado lunes, cuando Lisandro “N” “N”, de 21 años, realizó dos agujeros en la parte posterior de una bodega situada en el 205 de la avenida Paseo del Río, en el fraccionamiento Del Valle, Segunda Sección.

Al momento de dañar la alarma, ésta se activó, por lo que se dirigieron policías municipales del Destacamento Pocitos.

Desde el exterior los uniformados escucharon ruidos, por lo que rodearon el sitio, llegando Ernesto “N” “N”, quien dijo ser el propietario, y abrió la puerta para que ingresaran.

Lisandro intentó esconderse detrás de unos objetos y luego se trepó hasta el techo y quedó colgando al sujetarse con las manos en una especie de cancel, a una altura de 10 metros aproximadamente, Pronto el muchacho se dio cuenta que no tenía escapatoria pues ya no supo avanzar o se llenó de pavor, por lo que comenzó a llorar y suplicar que lo ayudaran y le hablaran a su mamá.

Los policías colocaron una escalera de aluminio para que Lisando se apoyara en ese punto fijo y descendiera, logrando así ponerlo a salvo.

Junto con una barra metálica de aproximadamente 30 centímetros con la que realizó los boquetes, el pillo fue presentado al Ministerio Público acusado de allanamiento de morada, daño en las cosas e intento de robo.