En la carretera a San Luis Potosí, en terrenos de Matancillas, Jalisco, cerca de Ojuelos, dos repartidores fueron atacados a balazos, muriendo uno y quedando herido de gravedad otro. Mario Mata, de 28 años, fue la víctima mortal mientras que Juan Manuel Hermoso Córdova, de 25, lucha por su vida.
Los sangrientos hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 horas de ayer, cuando el segundo conducía el camión Kenworth blanco con caja seca, número 1034 y placas TL-7075-G de San Luis Potosí, propiedad de Ibarra Mayoreo, cargada con mercancía para tiendas de abarrotes.
Al desplazarse por la carretera federal 70, provenientes de San Luis Potosí, con destino a Aguascalientes, dijo Juan Manuel que a la altura de la comunidad Matancillas, Jalisco, fueron alcanzados por un vehículo en el que iban varios sujetos armados, los cuales le exigieron que se detuvieran.
Al negarse, los delincuentes les dispararon e hirieron, por lo que el chofer pisó al fondo el acelerador hasta llegar a la Puerta de Acceso Oriente, ya en el municipio El Llano, límites con Jalisco, donde pidió ayuda.
Los policías estatales y militares pidieron la presencia de una ambulancia, llegando a los pocos minutos paramédicos de la Secretaría de Salud, los cuales confirmaron la muerte de Mario, que recibió un tiro en la cabeza.
El chofer fue atendido de un disparo en el lado derecho del tórax, y de urgencia lo trasladaron al Hospital 2 del IMSS, donde su estado de salud se reportó grave.
Para dar fe del cadáver, se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal. Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense.