Un narquillo recibió un balazo en la cabeza al ser atacado por dos sicarios, en el fraccionamiento Insurgentes. Se trata de José Ávila Bustos, de entre 20 y 25 años, quien al cierre de esta edición, lucha por su vida en un hospital.
El intento de ejecución ocurrió alrededor de las 19:30 horas de ayer, cuando el sujeto, identificado por los vecinos como vendedor de drogas, fumaba sentado en la banqueta, debajo de un árbol, en la calle Julián Medina, esquina con la arteria Antonio Díaz Soto y Gama.
De pronto llegaron dos tipos a bordo de una motocicleta, los cuales descendieron para acercar a José, quien al verlos se levantó en el acto y corrió despavorido, momento en que uno de los sicarios le disparó logrando herirlo “detrás de la oreja izquierda”.
Mientras los matones huían, la víctima caminó hacia un vehículo Volkswagen Jetta, rojo, en el que se recargó y dejó manchas hemáticas, luego subió la banqueta donde cayó, dejó un charco de sangre, se levantó “y se fue a sentar donde estaba”, dijo una de las vecinas que llamaron al servicio de emergencia 911.
La bala, se dijo en el lugar, “le salió por la nariz”.
A los pocos minutos arribaron policías y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes sin pérdida de tiempo trasladaron a José al Hospital 1 del IMSS, donde los médicos tratan de rescatarlo de las garras de la muerte. Mientras esto sucedía, los uniformados acordonaron la zona donde quedaron tirados tres casquillos percutidos de balas calibre nueve milímetros.
Posteriormente, se presentaron para fijar y embalar los indicios, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, mientras que elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, iniciaron con las indagatorias para identificar y capturar a los responsables.