Martín del Campo, Paulo López y Noel Mata en Acción
Por Benny Díaz
El senador panista Juan Antonio Martín del Campo ofreció conferencia de prensa conjunta con los diputados federales Noel Mata Atilano y Paulo Martínez López para abordar un tema “importante”, ya que el que “se acuse al presidente de la República de presunto financiamiento en sus campañas (sic) de parte de grupos criminales es algo muy serio”, declaró, posiblemente recordando cuando él fue acusado de tener ligas con el narco por el entonces procurador general de Justicia del Estado, Felipe Muñoz Vázquez, quien por cierto no quita el dedo del renglón.
Martín del Campo asegura que en año electoral y con la elección más importante en donde están en juego miles de cargos de elección popular en todo el país, los mexicanos merecen respuestas claras (sic).
“Por eso la bancada del PAN en el Senado propuso un punto de acuerdo en el que se exhorta al Poder Ejecutivo a que presente las denuncias que correspondan en los tribunales de Estados Unidos porque Andrés Manuel López Obrador está obligado a limpiar su nombre y el de México”, olvidando que fue una acusación falsa que data de 2006, por lo que en su momento se archivó.
En un momento tan crucial como este, el senador panista insistió en que “esas imputaciones son muy graves por lo que es urgente que el presidente de la República actúe en consecuencia, de no hacerlo, estaría aceptando tener esos vínculos con el crimen organizado (sic)”.
Que se sepa, Martín del Campo no denunció penalmente a Felipe Muñoz, cuando éste lo denuncio por “narco”.
Iniciativas Electoreras
También habló sobre el paquete de iniciativas que López Obrador presentó el pasado 5 de febrero para que reforme la Constitución, mismas que el senador calificó de “electoreras, está generando una nueva distracción para que no hablemos de los pésimos resultados en materia de seguridad y salud que tiene su gobierno, sin embargo, en las propuestas en las que haya coincidencia, por supuesto que las votaremos a favor”.
Por su parte los diputados federales que lo acompañaron respaldaron lo dicho por Juan Antonio Martín del Campo, además de que coinciden con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que hay que jubilar con el 100 por ciento de salario, pero sólo a algunos trabajadores, no a todos como es su pretensión.
Noel Mata Atilano dijo que “siempre y cuando se explique la viabilidad financiera que se haga con quienes perciben salarios menores a los 17 mil pesos mensuales y también yo presenté esa iniciativa para que los policías médicos y enfermeras que cotizan en el ISSSTE se jubilen con el 100 por ciento de su sueldo, pero la mantienen en congeladora”.
Como no están de acuerdo en que todos trabajadores, sin excepción, se jubilen con el 100 por ciento es que “los legisladores de Acción Nacional seremos una oposición responsable que escucharán a todas las voces y aportaciones que enriquezcan las iniciativas presidenciales”.